Seleccionar página

Carlos Gómez

Entrenador profesional de salto ecuestre y jinete de salto de obstáculos.

Muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo y pasar por mi web para conocerme un poquito más.

Una infancia entre ponis

Empecé a montar en el Poni Club de Badajoz (Centro Ecuestre de los hermanos Muguiro) en mi Badajoz natal cuando solamente contaba con tres años de edad. Rápidamente sentí que no quería bajar los pies de los estribos, y me fui aficionando cada vez más a este hermoso deporte. A los 11 años me inicié en el mundo de los caballos, compaginándolo con el de los ponis.

Soy de los que cree, y así se lo manifiesto a mis alumnos, que para la más tierna infancia los ponis son la mejor opción, por tamaño y fuerza del animal, por ambiente en las competiciones y por todo lo que rodea al “mundo poni” en general.

Con estos pequeños equinos pasé una infancia muy feliz, forjando mi esencia como jinete de salto de obstáculos, participando en varias ocasiones en el Trofeo Infanta Elena, Gran Premio Poni Club de España y Campeonatos de España.

banner-excel-suplement-carlos-gomez
Carlos-Gomez-Entrenador-profesional-ecuestre

Un salto de altura

Cuando pasé formalmente a caballo, ya más adulto, disputé varias competiciones como las antiguas Pessoa Juniors Cup, Príncipe de Asturias y Campeonatos de España en general.

No tardé en decidir que quería dedicarme a los caballos de manera profesional, por lo que me instalé a trabajar en la Yeguada El Maset con su equipo. Mi siguiente destino fue Valladolid, con las hermanas Hernández Yanguas, después estuve cerca de dos años montando para Sergio Álvarez Moya y, tras pasar unos meses en Alemania con Dirk Ahlmann, tomé la decisión de empezar de manera autónoma, de montar para mi y de transmitir mis conocimientos a los noveles jinetes que quisieran iniciarse en el mundo ecuestre.

A día de hoy estoy instalado en Madrid, en Perales del Río, aunque también me muevo por la Comunidad de Madrid si mis clientes así lo precisan. Actualmente llevo la dirección técnica de las hermanas Madrigal (Mencía y Teresa), a las que también monto sus caballos en su centro, Espacio Mentema, lugar donde también tengo otros alumnos.

Cabe destacar que entreno en doma con dos grandes: Ramon Muguiro y Miguel Anacoreta y es un placer entrenar con ellos.

Instalaciones-Carlos-Gomez-Horses
Instalaciones-Carlos-Gomez-Horses2

Me siento muy agradecido con los clientes que me dan su voto de confianza para trabajar y mejorar a sus caballos, sea para su disfrute personal o para comercio.

Quiero agradecer igualmente a los jinetes que confían en mi para ir mejorando día a día su equitación.

instagram-carlos-gomez